04 SPECIAL    
Referencia : 04 SPECIAL
Características

 

CARACTERISTICAS TECNICAS
ReferenciaSpecial
VelocidadDe 1000 a 5000 RPM
Control de VelocidadElectrónico Digital
Temporizador Electrónico Digital0 a 99 min
FusibleDe seguridad 10 Amp
Tapa MetálicaDe seguridad
Cabezal con porta tubospara 24 tubos 15 ml
Peso30 Kg
InformaciÓN adicional

MANUAL DE SERVICIOS

CENTRIFUGA 04 SPECIAL

La centrifuga dinámica referencia 04 Special es un equipo fabricado para trabajo intenso sin que pueda presentarse en algún momento fallas por exceso en el tiempo de uso.

Por sus condiciones internas de fabricación y alta tecnología difícilmente se le presentan fallas que afecten su normal funcionamiento.

Se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones y que corresponden a situaciones que en su uso corresponden a factores ajenos a las características de calidad.

• El encendido debe realizarse con el botón POWER localizado al lado derecho del tablero central. Al encenderse debe esperarse aproximadamente 4 segundos antes de procederse a su programación
• El equipo debe estar ubicado en un lugar firme y de superficie plana para evitar vibraciones que puedan afectar su normal funcionamiento
• La corriente a utilizar es de 110 V. En caso de que el equipo no muestre los controles encendidos puede ser consecuencia de que oscilaciones fuertes en la entrada de corriente hayan afectado el fusible de protección colocado en la parte posterior de la centrífuga. En este caso debe retirarse la cápsula-fusible y reemplazarla por otra de 10 amperios.
• Si en el display llegase a mostrar la palabra OPEN, muestra ésto que la tapa está mal cerrada; se debe en este caso ajustar. Si aún así no opera el equipo puede llamar a nuestros técnicos a los celulares 3184822751 3184822754 quienes darán instrucciones al respecto.
• Si en la pantalla aparece la expresión ERROR, es posible que sea originado por excesos de polvos en los controles internos del equipo. Para ello se recomienda soplar con una perilla de caucho hacia el interior del equipo lo que facilitará la limpieza de contactores y así eliminar la falla mencionada.
• Se deben usar porta tubos por aseo y además evitar contaminaciones que puedan afectar a los operadores del equipo o contaminar las muestras
• En caso de que algún elemento caiga hacia el interior del equipo llegando a la parte inferior del cabezal, se debe apagar de inmediato la centrífuga desconectando el enchufe de entrada de corriente. Se debe en este caso quitar con precaución el tablero de la centrífuga y sacar el elemento.
• Igualmente si se llegare a caer líquidos hacia el interior del equipo debe retirarse el tablero con mucho cuidado y con limpión suave secar las partes húmedas.
• Se puede omitir el paso anteriormente quitando el cabezal y realizar la limpieza correspondiente. Se debe tener mucha precaución al re-instalar el cabezal, verificando el que su posición sea correcta con la ranura en relieve del elemento que recibe este cabezal.
• Se recomienda hacerle a este equipo mantenimiento de limpieza cada 6 meses.


INDULAB S.A
Departamento Técnico
 

descargue el catalogo de este producto
CENTRIFUGA 04 SPECIAL.pdf



Copyright Indulab S.A  2009 Todos los derechos Reservados
Cra 56 a No 52 A 26, Barrio San Benito  Teléfono: (57) + (4) + 5137702
Medellín- Colombia - Sur América
Hosting - Diseño y Desarrollo : Artedinamico.com